Se recuerda a los socios que NO se puede hacer uso de las zonas de adiestramiento de perros de muestra en la zona de POLIO, en los días que hay programada una actividad deportiva en el coto, bien sea de caza MENOR como de caza MAYOR.

Se recuerda a todos los socios que, en los dos
acotados que tiene la Sociedad (tanto Mieres como Puerto Pinos) la caza menor comenzará a las 9:00h no pudiendo estar sueltos los perros hasta dicha hora. Asimismo, los cazadores y monteros deberán ir provistos de chalecos de alta visibilidad en todas las modalidades y portar a la vista la tarjeta de socio.

             Avisos Temporada 2017-2018

Se informa a los socios, que para los días 23 de abril y 7 de mayo de 2017 , por actividades deportivas en cielo abierto (Polio),  queda suspendido el efectuar el adiestramiento de perros de pluma en la zona del coto.

Gracias.

Se avisa a todos los socios, que para el adiestramiento de perros de rastro comprendido entre el 1 al 15 de Agosto de 2017,   
solo estará permitido su adiestramiento a los          2
sábados del mes, día 5 y día 12, previo aviso a la guardería.

 

Gracias.

            Avisos Temporada 2016-2017

Se informa a los señores socios, qué debido al temporal de este fin de semana,la suelta de perdiz programada para el dia 14 de enero de 2017 queda suspendida y si el tiempo mejora se hara el próximo fin de semana, gracias.

                                         

Campaña de lucha antirrábica y desparasitación equinocócica

en Castilla y León

                                            CAPÍTULO IV

 

Artículo 10. Especies animales objeto de las campañas y pauta vacunal.

1. Serán objeto de vacunación antirrábica todos los perros de más de tres meses de edad.

 

2. Se establece la revacunación obligatoria de los perros con periodicidad anual.

 

3. La vacación de otras especies que intervienen en el ciclo epidemiológico de la enfermedad, en particular gatos y hurones, está recomendada. En el caso de que fueran vacunados, será obligatoria su identificación mediante el mismo sistema y procedimiento descrito en los puntos 1 y 2 del artículo 7.

 

4. La desparasitación contra Echinococcus granulosus será obligatoria en los perros de más de tres meses de edad, y en especial, en aquellos dedicados al pastoreo. La desparasitación se realizará mediante la administración de un antihelmíntico farmacológicamente activo y oficialmente autorizados.

 

5. El tratamiento tendrá una periodicidad mínima de seis meses, siendo recomendable la desparasitación trimestral, mediante prescripción veterinaria, por parte de los propietarios.

 

6. La realización de la desparasitación deberá quedar reflejada en la sección correspondiente del pasaporte del animal.

Artículo 11. Normas de ejecución de la campaña antirrábica por los facultativos veterinarios.

1. Todos los animales que vayan a ser objeto de vacunación deberán estar identificados conforme a lo dispuesto en el Capítulo III de la presente orden.

 

2. A los propietarios de los animales que se vacunen por primera vez se les entregará el correspondiente pasaporte para animales de compañía debidamente cumplimentado en todos sus apartados.

 

Se comunica a los socios que para el proximo Domingo dia 5 de Junio, quedan anuladas todas las actividades en el coto, incluido el adiestramiento de perros.  

 

(La Directiva) 

31-5-2016

 

 

 

AVISO error en  la fecha de la prueba de las actividades deportivas 2016-2017 de San Huberto puesta en la carta para el dia 14 de Junio.

Se corrige y pasa a ser para el día 18 de Junio de 2016,

 

Especial jóvenes, solo perros menores de 15 meses

 

Para más información y participación contactar con Javier 667082061 o en el local social de 9 a 13 horas.

 

Mieres 10-5-2016.

BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

núm. 46 de 25-2-2016

Resolución de 17 de febrero de 2016, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la Disposición General de Vedas para la temporada 2016-2017 en el territorio del Principado de Asturias.

 

5.—Perros.

5.1 Sobre el adiestramiento de perros en los Cotos Regionales de Caza y Reservas Regionales de Caza. En los Cotos Regionales de Caza, las sociedades adjudicatarias podrán autorizar el adiestramiento de perros de caza, siempre que lo soliciten expresamente en el Plan anual de Aprovechamiento, indicando las zonas disponibles para la temporada, y ajustándose, en cualquier caso, al siguiente calendario:

perros de rastro: entre el 1 de mayo y el 15 de agosto. 

perros de muestra: desde el 1 de julio a la fecha de apertura de la temporada de caza.

Días hábiles: Jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, regional o local.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

AVISO todos los socios que vayan a ejercer el adiestramiento de perros, tanto de rastro como de pluma en el coto, tienen la obligacion de comunicarlo a la guarderia del coto.

 

      CACERIA DE LOS          VETERANOS 2017.

CACERIA DE LOS VETERANOS 2016.

CUADRILLA

LA MARINA Y

LA MAYACINA

2016



El coto de Mieres abate su primer jabali  6 de septiembre de 2003

NOTICIAS


Rebajas en piensos de perros a socios