Se recuerda a los socios que NO se puede hacer uso de las zonas de adiestramiento de perros de muestra en la zona de POLIO, en los días que hay programada una actividad deportiva en el coto, bien sea de caza MENOR como de caza MAYOR.

zona de adiestramiento de perros de muestra

Zona de adiestramiento permanente de perros en época de veda.

La zona de adiestramiento permanente de perros en época de veda se establece en los siguientes límites dentro de la zona de la antigua explotación de carbón a cielo abierto de Polio, tiene una extensión de 96 hectáreas y esta englobada dentro de los lotes de caza 4 (Carraspientes) y lote 5 (Carcarosa) del coto Regional Mieres 161.

 

ESTE: Desde la collada les Muries, pasando por les Naves, continuando por la pista y limite del cielo abierto hasta llegar al depósito de agua potable que abastece las localidades de (La Cabana, la Ceposa, etc.), continuando al  SUR por el propio límite de la antigua explotación de carbón del cielo abierto hasta el arroyo de la Felguera y de ahí aguas arriba hasta el pico Corullo, continuando al NORTE por la pista que bordea el LLanon y el Macon hasta llegar al deposito de abastecimiento de incendios, fuente de Carrizal y collada les Muries.

 

La zona de adiestramiento de perros de muestra es de uso exclusivo de los socios; es obligatorio portar chaleco alta visibilidad, la tarjeta de socio o la tarjeta de autorizado no socio a la vista; se utilizará según la orden general de veda, los jueves, sábados, domingos y festivos, previo aviso a la guardería del coto y no está permitido adiestrar fuera de la zona destinada al efecto.



NORMAS VIGENTES PARA LA PRACTICA DE LA CAZA MENOR

No llevar la tarjeta de socio a la vista y no presentarla, si fuera requerida a cualquier socio del coto.

 

Deambular en vehículo por las pistas que no sean las principales.

 

Estacionar los vehículos fuera de la zona de aparcamiento que está indicada expresamente para ello.

 

No portar el chaleco de alta visibilidad durante la jornada cinegética.

   

Empezar la práctica de la caza menor antes de las 9 de la mañana o tener los perros sueltos y sin control hasta el lugar de la cacería.

ZONA DE APARCAMIENTO EN POLIO

Para saber cómo llegar a la zona de adiestramiento establece el nombre de tu posicion en el recuadro de calcular ruta.

¿Te gusta la caza menor? Si es así, el coto de Mieres dispone de casi 16.000 hectáreas de terreno donde poder disfrutar de la caza menor en los 11 lotes disponibles que posee el coto de Mieres, todos los jueves, domingos y festivos durante toda temporada de caza. También dispone de otro coto de montaña en la provincia de León, cazable también los jueves, domingos y festivos en todo el acotado durante la temporada de caza, (este coto se reparte bajo solicitud de los socios para cazar la menor, según normas de consejería). Si te interesa la caza menor pide información en el teléfono de la sociedad de cazadores de 9 a 1 de la mañana.

 

 

 Telf.: 985.45.60.81

 Directiva: 661678173

      CACERIA DE LOS          VETERANOS 2017.

CACERIA DE LOS VETERANOS 2016.

CUADRILLA

LA MARINA Y

LA MAYACINA

2016


El coto de Mieres abate su primer jabali  6 de septiembre de 2003

NOTICIAS