MEMORIA

SOCIEDAD DE CAZADORES CONCEJO DE MIERES

 

La “Sociedad de Cazadores Concejo se Mieres” lleva funcionando desde el día 12 de abril de 1.992. En dicha fecha, se reunieron cinco de sus actuales socios con la finalidad de asociarse y desarrollar de forma reglada una actividad físico-deportiva.

Se acordó en el acta fundacional que dicha agrupación no tendría ánimo de lucro.

Asimismo, se suscribió un Proyecto de Estatutos para, posteriormente, solicitar la aprobación a inscripción de dicha Sociedad en el Registro de Agrupaciones Deportivas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias. Dichos Estatutos fueron aprobados en la asamblea fundacional para, posteriormente, ser presentados el día 28 de julio de 1.992 en el mencionado Registro.

En fecha cinco de marzo de 1.993, se presentaron asimismo los Estatutos en la Federación de Caza del Principado de Asturias.

Posteriormente, se inscribió en el Censo de Entidades Jurídicas del Ministerio de Economía y Hacienda y le fue asignado el C.I.F. número G-33.372.657.

En el año 1.999 fue recibida una Circular procedente de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias informando de la necesidad de que los clubes y asociaciones deportivas deberían adaptar sus Estatutos al Decreto 24/98, de 11 de junio, por el que se regulaban dichas entidades. El citado Decreto recoge distintas figuras asociativas, tales como clubes elementales, clubes básicos y clubes de entidades no deportivas. Se aprobó dicha transformación en una Asamblea General Extraordinario convocada a tal efecto y se produjo la transformación en Club Básico Deportivo, tras haber cumplido todos los requisitos pertinentes, el día 24 de abril de 1.999; inscribiéndose posteriormente en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias.

                  

La agrupación cumple los preceptos de la Ley 13/1.980, de 31 de marzo, General de la Cultura Física y del Deporte, y del Decreto 145/84, de 29 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias, sobre Agrupaciones Deportivas.

En diciembre del año 2.002, le fue adjudicado a la Sociedad el Coto Regional de Caza número 104 “Mieres”.

En septiembre del año 2.012, le fue adjudicado a la Sociedad el Coto Regional de Caza número 161 “Mieres”.

           La Sociedad de Cazadores Concejo de Mieres tiene su domicilio social en la calle Manuel Llaneza, número 25, 4º de Mieres.

Actualmente, componen la Sociedad de Cazadores Concejo de Mieres unos trescientos socios.

El órgano de gobierno es la Junta Directiva, compuesta por socios con los siguientes cargos:

-                     Presidente,

-                     Vicepresidente,

-                     Secretario,

-                     Tesorero,

-                     Vocales.

En cuanto a personal empleado, tiene trabajadores en la siguiente categoría: - Guardas de campo.

Las personas empleadas como Guardas de campo son todas ellas minusválidas, y están contratadas con carácter indefinido a jornada completa. Las instalaciones de la sociedad, arriba mencionadas, se ubican en un local cedido, desde el año 1.994, por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres sin contraprestación alguna.

Para la instalación de la sede social en el mencionado local, se solicitó autorización expresa del entonces titular de la Concejalía de Medio Ambiente, don Arcadio Villanueva. El día 19 de mayo de 2.003, en sesión ordinaria del Ilmo. Ayuntamiento de Mieres, se acordó la cesión oficial del susodicho local.

Se han realizado distintos trabajos de acondicionamiento en el citado local, tales como trabajos de pintura y arreglo del suelo.

La actividad básica es el fomento y desarrollo de actividades físicas y deportivas, básicamente el deporte de la caza.

Con tal finalidad, se gestionan:

-                     El Coto Privado de Caza LE_10.872, cuyos terrenos son propiedad del Ilmo. Ayto. de Mieres, sitos en el término municipal de San Emiliano (León) y denominados Puerto de Pinos, arrendados a la Sociedad desde abril de 1.993

-                     El Coto Regional número 161 “Mieres” adjudicado a la Sociedad en septiembre de 2.012.

-          Las actividades llevadas a cabo por la entidad, no tienen otra finalidad más que el autoabastecimiento de la sociedad sin ánimo de lucro.

¿Te gusta la caza menor? Si es así, el coto de Mieres dispone de casi 16.000 hectáreas de terreno donde poder disfrutar de la caza menor en los 11 lotes disponibles que posee el coto de Mieres, todos los jueves, domingos y festivos durante toda temporada de caza. También dispone de otro coto de montaña en la provincia de León, cazable también los jueves, domingos y festivos en todo el acotado durante la temporada de caza, (este coto se reparte bajo solicitud de los socios para cazar la menor, según normas de consejería). Si te interesa la caza menor pide información en el teléfono de la sociedad de cazadores de 9 a 1 de la mañana.

 

 

 Telf.: 985.45.60.81

 Directiva: 661678173

      CACERIA DE LOS          VETERANOS 2017.

CACERIA DE LOS VETERANOS 2016.

CUADRILLA

LA MARINA Y

LA MAYACINA

2016


El coto de Mieres abate su primer jabali  6 de septiembre de 2003

NOTICIAS