AREAS DE CAZA

Area 1  Olloniego

       1. Olloniego. Al Oeste y Norte coincide con los límites del propio acotado, desde la localidad de Olloniego, siguiendo el límite de la Z.S. 05 "Oviedo", hasta el arroyo de Tudela y continuando por éste hasta su cruce con la línea de alta tensión, la cual sigue hasta la pista de las canteras en explotación. Por el Este y en dirección Sur, desde la línea de alta tensión en el punto de cruce con la pista de las canteras en explotación hasta la pradería situada en el fondo de valle para desde aquí ascender por el arroyo de Fuentes Calientes hasta la pista que se dirige al límite con el concejo de Langreo. De aquí continúa por el propio límite que separa los concejos de Mieres y Langreo, por el que continúa, pasando por la Peña Salve, hasta el Pico Escobín o Pico Nieve. Por el Sur, desde el Pico Escobín, desciendo por el canto, hasta el pueblo de El Torno donde toma la pista de acceso hasta llegar a la carretera que va a San Frechoso, a la altura del Bar El Teta (en La Agüeria), continuando por la carretera hasta La Servanda y de aquí a Olloniego.

 

 

Area 2  Picu Gua

2. Pico Gúa. Al Norte limita con el área de caza 1, desde el enlace de la autopista en dirección a Mieres, sigue la carretera hasta La Servanda, continúa por la carretera que va a San Frechoso hasta la altura del Bar El Teta donde toma la pista de acceso a El Torno, al llegar al pueblo asciende por la línea de cumbres hasta el Pico Escobín o Pico Nieve, continuando desde aquí por el propio límite del acotado, que coincide con el límite de los concejos de Oviedo y Langreo y de Mieres y Langreo, hasta contactar con la Autovia AS1 "Minera" en el Alto de San Tirso. Por el Este, el límite discurre por la Autovía Minera desde el Alto de San Tirso hasta la línea de alta tensión que cruza transversalmente la autopista al a altura del barrio de La Peña, sigue su trazado hasta la carretera AS-245 y bordeando las casas del margen derecho llega hasta la rotonda de enlace con la carretera N-630. Por el Sur, sigue la carretera N-630 desde la rotonda de La Peña hasta Cardeo donde toma la carreta MI-8 hasta la localidad de Pumardongo, continuando por la vía de FEVE hasta el final del polígono industrial de Baiña y, bordeando éste, cruza el río Caudal para enlazar de nuevo con la carretera N-630 a la altura del polígono industrial de Loredo, para continuar por esta carretera hasta el límite del acotado. Por el oeste coincide con el propio límite del acotado, desde los túneles de la carretera N-630, próximos a la Vega de San Pedro, pasando por el Pico Magarrón, Llagos y Llandellena de Abajo, para desde aquí descender por la riega hasta la linea de ferrocarril a la altura del enlace A-66 continuando por el ferrocarril hasta la Servanda. 

Area  3  La Teyerona

3. La Teyerona.

Al Norte y Este coincide con el propio límite del acotado, marcado por el límite entre los concejos de Mieres y Langreo, desde la Autovía Minera en el Alto de San Tirso hasta el Pico Espines, pasando por el Pico Foxacos, Pico Otones, Pico Canta Agrila y la Sierra Reboyu. Por el Sur, desde el Pico Espines desciende por el canto que limita las aguas vertientes del arroyo de Polio y de la cabecera del Río San Juan, hasta, continuando por ella hasta de nuevo, la linea de cumbres descendiendo hasta Los Quintanales, donde toma la carretera que va a Rioturbio y desde esta localidad, siguiendo la carretera AS-111, hasta Murias. Por el oeste, el límite es el propio casco urbano de Mieres, desde la localidad de Murias hasta la localidad de La Peña, y de aquí por la Autovía Minera hasta el límite del acotado en el Alto de San Tirso

Area 4  Carraspientes

       4. Carraspientes. Por el Norte limita con el área de caza 3, desde Mieres sigue la carretera AS-111 hasta llegar a Rioturbio y tomar la carretera municipal MI-10 hasta Los Quintanales. Por el Este, desde Los Quintanales asciende por el canto que separa las aguas vertientes del arroyo Polio y del Río San Juan, hasta la pista de la pomarada, siguiendo por esta pista que rode la plantacion, ascendiendo para continuar por la linea de cumbres hasta el Pico Espines, donde coincide con el propio límite del acotado, por el que continua hasta el Pico Felechosa. Al Sur el límite discurre por la línea de cumbres, desde el Pico Felechosa, pasando por el Pico Praucón, Pico Polio y Collada Les Muries, hasta llegar al área recreativa de Rozamayor, desde donde continua por la pista y carretera hasta la localidad de Rozada de Bazuelo y siguiendo por la carretera MI-5 hasta su conexión con la carretera AS-242. Por el oeste, limita con el casco urbano de Mieres desde el cruce de la carretera MI-5 hasta el barrio de Murias

Area 5  Carcarosa

5. Carcarosa.

Por el Norte, limita con el área de caza 4, desde Mieres toma la carretera municipal MI-5 hasta el Alto Cueña, antes de llegar a Vegalafonte, continúa hasta el área recreativa de Rozamayor y desde aquí, por la línea de cumbres, hasta el Pico Felechosa, (pasando por el Pico Praucón, Pico Polio y Collada Les Muries), siguiendo después por el límite de concejo con Langreo hasta el Alto de La Mozqueta. Por el este, desde el Alto La Mozqueta toma la carretera LA-7 hasta el restaurante Casa Miguio y de aquí por la AS-337 hasta El Pindal, pasando por Urbiés. Por el Sur, continúa por la carretera AS-337 y, bordeando los principales núcleos de población, hasta Figaredo. Al Oeste, por la carretera AS-242 desde Figaredo hasta Mieres.

http://www.cazarenmieres.com/

¿Te gusta la caza menor? Si es así, el coto de Mieres dispone de casi 16.000 hectáreas de terreno donde poder disfrutar de la caza menor en los 11 lotes disponibles que posee el coto de Mieres, todos los jueves, domingos y festivos durante toda temporada de caza. También dispone de otro coto de montaña en la provincia de León, cazable también los jueves, domingos y festivos en todo el acotado durante la temporada de caza, (este coto se reparte bajo solicitud de los socios para cazar la menor, según normas de consejería). Si te interesa la caza menor pide información en el teléfono de la sociedad de cazadores de 10h a 1'30h.

 

 Telf.: 985.45.60.81

 Directiva: 661678173

      CACERIA DE LOS          VETERANOS 2017.

CACERIA DE LOS VETERANOS 2016.

CUADRILLA

LA MARINA Y

LA MAYACINA

2016


El coto de Mieres abate su primer jabali  6 de septiembre de 2003

NOTICIAS