AREAS DE CAZA

AREA 6  LA GUERIA

6. La Güeria Urbiés. Por el Norte, limita desde el cruce que lleva a la localidad de Villando a la altura del pozo Fortuna., siguiendo la carretera AS-337, dirección Urbiés hasta el restaurante Casa Miguio, donde continua por la carretera LA-7 hasta el alto de la Mozqueta, de aquí y siguiendo con los limites de los concejos de Langreo y San Martin hasta el pico tres Concejos. Por el Este, coincide con el propio límite del concejo de Laviana, desde el pico tres Concejos hasta el pico Burra Blanca. Al Sur, con el límite del concejo de Mieres y Aller, que también es límite del acotado, desde el Pico Burra Blanca, siguiendo la línea de cumbres, hasta el collado Espines. Al Oeste, desde el collado Espines (vega Espines) descendiendo por el arroyo de villandio hasta la localidad de Villandio y de este por carretera hasta el cruce con la As-337.a la altura del pozo Fortuna. 

AREA 7  LA RIQUELA

7. La Riquela. Por el Norte, limita con el área de caza 5, desde Figaredo hasta el cruce que lleva a la localidad de Villando a la altura del pozo Fortuna. Al Este limita con el área de caza 6, desde el cruce que lleva a la localidad de Villando y por carretera hasta Villandio, continuando por el arroyo de Villandio hasta el Collado Espines. Por el Sur el límite coincide con el del acotado, entre los concejos de Mieres y Aller, desde el Collado Espines hasta la localidad de Revallines, pasando por el Pico Pandoto, Pico Cutiellos y Alto de Las Brañas. Por el Oeste, desde la localidad de Revallines y, desde aquí, continuando por carretera hasta la localidad de Figaredo.

AREA  8  FOZ

8. Foz. Por el Norte, desde el Collado Pando, en el límite del acotado que coincide con el límite de los concejos de Mieres y Riosa, descendiendo por la pista que pasa por La Fabariega hasta Villaestremeri y de aquí a Cenera para continuar por carretera hasta El Pedroso. Por el Este, desde la localidad de El Pedroso, siguiendo la carretera MI-3, hasta Rey Castro donde toma la vía del tren hasta Ujo y, bordeando el Barrio Nuevo de La Estación y el centro urbano de esta localidad, vuelve a tomar la vía del tren a la altura del cruce con la carretera AS-242, continuando por la vía férrea hasta El Rebollu y desde aquí cruzando el Río Lena hasta el límite del concejo de Mieres con Aller, pasando por Sovilla, el Pedroso, la Forca y la Corraina. Al Sur, por el propio límite del acotado que coincide con el límite de los concejos de Mieres y Aller, y Mieres y Lena, hasta el Pico Arandanusas. Al Oeste, por el propio límite del acotado, que coincide con el límite de los concejos de Mieres y Riosa, desde el Pico Arandanusas, por el Cordal de La Segada, hasta el Collado Pando

AREA  9  GALLEGOS

9. Gallegos. Al Norte desde el Pico Llosorio, en el límite del acotado que coincide con el límite de los concejos de Mieres, Riosa y Morcín, desciende por la línea de cumbres del Cordal de Gallegos hasta Peña Riga y, continuando por el Cordal de Seana, llega al Pico Roíles, desciende hasta el repetidor de TV en el Pico Seana y toma la pista que baja a Llano La Cuba y, desde aquí, hasta el Pozo Llamas en Ablaña de Arriba. Al Este, desde Ablaña sigue la carretera MI-1 hasta rebasar esta localidad, para luego tomar el paseo fluvial que discurre por la vera del Río Caudal hasta Sueros, donde vuelve a seguir la carretera MI-1 hasta el apeadero de RENFE en Mieres y por la vía del tren llegar hasta la localidad de El Pedroso. Al Sur limita con el área de caza 9, por la carretera MI-4 desde El Pedroso llega hasta Cenera, pasando por Valdecuna, continuando luego hacia Villaestremeri y de aquí por la pista que va a La Fabariega llegar al Collado Pando, en el límite del acotado. Por el Oeste, con el propio límite del acotado que coincide con el límite de los concejos de Mieres y Riosa, desde el Collado Pando hasta el Pico Llosorio. 

AREA  10  NICOLASA

10. Nicolasa. Al Norte por la carretera N-630 desde la zona de los túneles en el propio límite del acotado, cerca de la Vega San Pedro, hasta Loredo y bordeando esta localidad toma la carretera de La Pereda hasta Ablaña de Arriba. Por el Este y Sur, desde el cementerio de Ablaña asciende por la línea de cumbres hasta el repetidor de TV y continuando por la línea de cumbres llega al Pico Llosorio, pasando por el Pico Roíles y la Peña Riga. Por el oeste, el límite coincide con el propio límite del acotado, marcado por el límite entre los concejos de Mieres y Morcín, desde el Pico Llosorio hasta los túneles de la carretera N-630 a la altura del Paraje de Frechura. 

                                VOLVER ARRIBA

¿Te gusta la caza menor? Si es así, el coto de Mieres dispone de casi 16.000 hectáreas de terreno donde poder disfrutar de la caza menor en los 11 lotes disponibles que posee el coto de Mieres, todos los jueves, domingos y festivos durante toda temporada de caza. También dispone de otro coto de montaña en la provincia de León, cazable también los jueves, domingos y festivos en todo el acotado durante la temporada de caza, (este coto se reparte bajo solicitud de los socios para cazar la menor, según normas de consejería). Si te interesa la caza menor pide información en el teléfono de la sociedad de cazadores de 10h a 1'30h.

 

 Telf.: 985.45.60.81

 Directiva: 661678173

      CACERIA DE LOS          VETERANOS 2017.

CACERIA DE LOS VETERANOS 2016.

CUADRILLA

LA MARINA Y

LA MAYACINA

2016


El coto de Mieres abate su primer jabali  6 de septiembre de 2003

NOTICIAS